Alcachofas freidora sin aceite

Buscador Avanzado

Las alcachofas en la freidora sin aceite son un aperitivo sencillo pero delicioso, perfecto para cualquier ocasión. Las alcachofas asadas en la freidora de aire tardan mucho menos que en el horno, así que ¡por qué no intentarlo!

Alcachofas freidora sin aceite

 

 

Sírvelas con tu salsa favorita o encuentra algunas ideas de recetas de salsa fáciles a continuación. Alcachofas freidora sin aceite

 

 

¿Se pueden freír las alcachofas en la freidora?

Sí, se pueden y quedan deliciosas, vamos a ver cómo hacerlas paso a paso. Alcachofas freidora sin aceite

Intrucciones Alcachofas freidora sin aceite

  • Precalentar la freidora de aire a 340° Fahrenheit (170° Celsius) – 4-5 minutos es suficiente.
  • Poner las alcachofas bajo el grifo.
  • Quita las hojas exteriores (unas 7-10), cortar las puntas y acortar el tallo. Córtalas por la mitad, a lo largo y gíralas de forma que el lado cortado quede hacia ti.
  • Vierte una cantidad generosa de zumo de limón fresco por encima (aproximadamente ¼ de limón por pieza).
  • Rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta.
  • Ahora colócalas en la freidora de aire precalentada con el lado cortado hacia abajo y repite la operación (rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta).
  • Cocina durante 12-15 minutos (o hasta que estén listos) a 340° Fahrenheit (170° Celsius).
  • Sírvelas con un dip o salsa de tu elección.

Notas Alcachofas freidora sin aceite

  • Las alcachofas varían en tamaño y forma, por lo que pueden necesitar menos o más tiempo en la freidora entre 12-15 minutos deberían ser suficientes para las medianas.
  • Si son grandes, tendrás que aumentar el tiempo de cocción entre 17-20 minutos, pero vigílalas por si acaso.
  • Personalmente me gusta sazonarlas bien por ambos lados porque parte del condimento se desprende durante la cocción, y si quieres que tengan ese toque delicioso, ¡hay que ser generoso con el zumo de limón!
  • Para obtener los mejores resultados, utiliza sólo aceite de oliva y acuérdate que la pimienta le da un buen sabor a las alcachofas.

¿Se puede cocinar una alcachofa entera en la freidora?

Alcachofas en freidora sin aceite. Alcachofas en freidora sin aceite.

  • Sí, pero es mejor cortarlas por la mitad para reducir el tiempo de cocción, aunque dependerá del tamaño de tu freidora sin aceite.Alcachofas reidora sin aceite
  • Cuando se acaba el tiempo, saca una y comprueba si está lista pelando las hojas exteriores; si se desprenden fácilmente, es señal de que están hechas.
  • Si quieres hacer alcachofas enteras en la freidora, tendrás que aumentar el tiempo de cocción, yo recomiendo cortarlas por la mitad, a menos que quieras hacer alcachofas rellenas en la freidora.

Resumen de cómo preparar alcachofas en freidora de aire.

Alcachofas en freidora sin aceite. Alcachofas en freidora sin aceite.

  1. Enjuágalas y retira algunas de las hojas exteriores (yo suelo hacer unas 7 o más).
  2. Corta el tallo y corta la punta.
  3. Córtalas por la mitad
  4. Verter el zumo de limón, rociar un poco de aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta.
  5. Pon la freidora al aire durante 12-15 min a 170ºC

¿Cómo se comen las alcachofas?

  • Pela una hoja (empiece por las hojas exteriores) y sumerge la parte ancha en una salsa de tu elección (nuestra favorita es esta salsa simple de ajo o de queso azul. El alioli también es una opción sabrosa).
  • Con los dientes delanteros, tira de la hoja para retirar la parte blanda que has mojado en la salsa. Desecha el resto.
  • Una vez que hayas pelado todas las hojas, te quedará el corazón, la mejor parte de la alcachofa. Allí estará la pelusilla,  retírala.
  • Después puedes mojar el corazón en la salsa y disfrutarlo. Alcachofas freidora sin aceite

Mejor valoración de modelos de freidora sin aceite

Cada modelo de freidora sin aceite es diferente, algunas tienen un panel de control con una pantalla digital muy fácil de utilizar , donde se puede detallar el modo perfecto de cocción, el tiempo de cocción y la temperatura deseada. La gran diferencia entre los modelos de freidora sin aceite, es que algunas permiten cocinar con o sin pala de eliminar , cocinando por igual tanto la parte superior como la inferior.

Además es totalmente antiadherente a fin de que no se vayan a pegar ninguno de tus alimentos y está totalmente libre de PFOA y BPA, indudablemente una freidora sin aceite cumplirá tus expectativas. 

Para garantizar un funcionamiento seguro, la freidora al aire automática se apagará de manera automática cuando se extraiga la cazuela. Puedes hacer fácilmente papas fritas crujientes , muslo de pollo asado, filete, postre u otra comida deliciosa , sin preocuparte del aceite gracias a la freidora de aire caliente.

Si eliges un modelo primario (sin función de precalentamiento), deja 2-3 minutos para este desarrollo. Deja espacio, debes asegurarte de que puede haber cuando menos 5 «de espacio a través de la salida de aire cuando se utiliza.

Desde el panel de control digital de una freidora sin aceite vas a poder programar todo el funcionamiento de la misma , y lograras freír hasta 5 porciones de patatas al unísono , si es de capacidad.

Hablar de una freidora sin aceite es evidentemente hablar de tecnología de convección por aire para cocinar los alimentos con el mínimo aceite y la máxima eficiencia , ya que una freidora sin aceite es un electrodoméstico que te deja tener alimentos fritos, pero sin aceite.

Para los que les preocupe no comprenderse con una freidora sin aceite , aconsejamos esta Princess Aerofryer XL. Su sistema de control de temperatura y su panel de control hará que el uso de esta freidora sin aceite sea de lo más simple y su gran volumen nos dejará elaborar hasta 5 raciones de patatas fritas de solo una sentada. Esta freidora sin aceite incluye múltiples modos automáticos de cocinado y también la función horno, para hacer verduras, pescados o carnes; además viene con un recetario en papel y gracias a su gran capacidad nos garantiza resultados en solo unos pocos minutos.

Alcachofas en freidora sin aceite. Alcachofas en freidora de aire.