Tempura en freidora sin aceite

Buscador Avanzado

Tempura en freidora sin aceite

La tempura es la masa de fritura rápida típica japonesa, con la que en especial rebozamos los mariscos y verduras. Fue introducida por los portugueses en el siglo XVI.

Para hacer una buena tempura cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocadito y freírlo a 180 ℃ tan solo durante dos o tres minutos.

Hoy hablaremos de un truco para que la tempura nos quede perfecta en nuestra freidora sin aceite. Uno de los inconvenientes de pedir un plato de tempura (ya sea de vegetales o marisco) es que esté mal hecho y muchas veces rezume aceite.

El secreto de la tempura en la freidora sin aceite

La tempura debe ser un rebozado crujiente, de textura ligera, que podrías comerlo con las manos sin ensuciarte. Hoy estás de suerte, te vamos a enseñar a hacer la tempura perfecta con tu airfryer de forma muy sencilla desde casa y sin tener que usar rebozados especiales.

Es posible que si estás leyendo esto hayas probado a hacer este rebozado antes y en lugar de en los alimentos la tempura se te haya quedado en el interior de la freidora, ¡que no cunda el pánico vamos a darte un truco de magia para que eso no ocurra!

Tempura de verduras: Tempura en freidora sin aceite

Vamos a preparar una tempura de verduras, así trabajaremos todos los vegetales, dependiendo su forma podemos cortarlas en palos, en aros, en rodajas o en tacos.

Ingredientes: Tempura en freidora sin aceite

  • Las verduras que hayas decidido hacer
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de girasol (una cucharadita)
  • Hielo
  • Cerveza (optativa)

Preparación:

  1. Preparar las verduras: Es decir, lavarlas, secarlas y cortarlas en la forma que desees, yo suelo cortarlas en bastones pues son muy prácticos para picar, pero eso va a depender de la forma de cada verdura.
  2. Preparar la tempura: Vamos a coger un bol que nos permita trabajar en su interior, ponemos harina, sal, agua (debe de estar a temperatura lo más fría posible) y hielo (sí, has leído bien, el hielo es fundamental). Mezclamos bien los alimentos hasta tener una textura líquida.
  3. Paseamos nuestras verduras por la masa.
  4. Encendemos nuestra freidora sin aceite y la llevamos a temperatura, añadimos una cucharadita de aceite de girasol y vamos colocando en nuestra cubeta los trozos de verduras bañados en tempura.
  5. Cuando adquieran un color dorado los dejamos escurrir en un colador o en un plato con papel.
  6. La llevamos a la mesa inmediatamente, debemos comerla recién hecha si queremos que esté crujiente y deliciosa.
  • Es optativo, pero también queda muy bien añadir cerveza a la masa de tempura (dentro del bol)
  • Es una masa típica de Japón, por lo que si queremos comerla según su estilo original deberemos añadirle salsa de soja, pero puede servir cualquier salsa que te guste.
  • Muchas personas utilizan como salsa en sus tempuras la miel de caña, le da un sabor muy especial (en los vegetales).

¿Qué hacemos si se derrite el hielo por el calor?

Si estamos trabajando la tempura para mucha cantidad de alimentos, probablemente en el intervalo de espera parte del hielo se derretirá, también te damos 2 prácticas soluciones para que eso no pase y el calor no consiga arruinar tu tempura:

  • Añadir un poco más de harina con más hielo para recuperar la textura inicial.
  • Trabajar con 2 bols, uno más grande el exterior que llenaremos de cubitos de hielo y el interior con la misma masa indicada arriba para la tempura. De esta forma el frío se conservará mucho mejor.

Si vas a hacer tempura, ¡no hagas esto! Tempura en freidora sin aceite

Para que la tempura quede crujiente y ligera no debes echar muchos trozos (del alimento que quieras trabajar) a la vez en la masa para evitar que se caliente

Exactamente lo mismo, no debes añadir muchos trozos a la vez a la freidora, déjalos lo más espaciados posibles.

Tempura de pescado: Tempura en freidora sin aceite

Ingredientes:

  • El pescado o marisco que hayas decidido preparar
  • 1 vaso de cerveza
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Limón
  • Aceite

Preparación: Tempura en freidora sin aceite

  1. Ponemos el pescado o marisco en un plato grande, añadimos sal y pimienta y un chorrito de zumo de limón.
  2. Guardamos el pescado salpimentado en el congelador mientras preparamos la masa de tempura.
  3. Ponemos en un bol la cerveza muy fría y vamos añadiendo harina hasta obtener una masa espesa.
  4. En un plato ponemos harina y paseamos el pescado por el plato hasta que quede rebozado
  5. Sacudimos  un poco la harina y sumergimos el pescado en la tempura, dejamos que escurra un poco y la colocamos en la fuente donde tenemos la capa fina de harina.
  6. Espolvoreamos harina por encima de la tempura. Tempura en freidora sin aceite
  7. Llevamos al congelador una media hora mínimo.
  8. Lo que hacemos con estos pasos es que la tempura se adhiera al pescado para cuando los pongamos en el cestillo de la freidora sin aceite, no se nos deshaga.
  9. Depositamos el pescado con cuidado en el cestillo de la airfryer, pulverizamos con aceite y seleccionamos 180 grados, 20 minutos.
  10. Servimos y ¡listo para comer! Tempura en freidora sin aceite

El resultado de esta receta es una tempura crujiente por fuera, muy tierna y jugosa por dentro y lo mejor, ¡sin apenas grasas ni calorías de más!

Nuestra mejor aliada, la freidora sin aceite

Con la aparición de la freidora sin aceite comer alimentos fritos de manera sana en este momento es algo placentero y totalmente viable.

Y es que en realidad la freidora sin aceite no fríe, sino que funciona con aire caliente , que se amplía a alta velocidad y de manera uniforme con un ventilador desde una resistencia, cuidando y cocinando bien los alimentos en su interior y dorándolos por fuera.

Cada vez más se opta por hacer artículos que hacen más fácil efectuar las distintas tareas del cocinado, como sería el caso del cortador de verduras, o que dejan elaborar alimentos de manera mucho más saludable, con una freidora sin aceite es posible freír los alimentos de forma completamente natural, sin embargo , les sugiero agregar una pequeña cucharada de aceite para conseguir desenlaces realmente óptimos.

Naturalmente , su nombre deja claro que no requiere aceite, si bien como decimos arriba, puedes sumarle un poquito de aceite a tu airfryer , nosotros recomendamos hacerlo con un aerosol para que caiga de forma uniforme en toda la comida.

En una freidora sin aceite es primordial fijarte antes de comprarla en sus opciones de potencia y elijas en dependencia de lo que precises , en lo que se refiere al diseño de una freidora sin aceite ya entra en juego un poco el gusto personal, según nos resulte mucho más atrayente o cómodo un diseño u otro, también resulta interesante antes de escoger la freidora sin aceite valorar el sistema de mandos, si incluye pantalla digital o si permite ver el interior mientras que se cocina y en cuanto a los elementos extra que integre , tu vas a ver lo que te resulta mucho más correcto , por ejemplo , la paleta removedora automática puede facilitar el cocinado, pero también puede ser una molestia si se organizan alimentos más frágiles.

Top ten en freidora sin aceite

Lo que sí te aseguro es que es dependiente de la calidad de los materiales, tu freidora sin aceite va a tener una durabilidad u otra, por ello te recomendamos poner atención en los materiales, a fin de que la freidora de aire tenga una extendida vida en tu cocina. Un libro de recetas te proporcionará muchas ideas sobre lo que puedes realizar en la freidora tanto en los acompañamientos como en deliciosas carnes y pescados sazonados al gusto como…sí, ¡en los postres! tu freidora sin aceite va a ser capaz de cocinar sustanciosos postres, bajos en calorías si lo deseas.

Cuando los alimentos se fríen tienen que cocinarse por una considerable proporción de tiempo, esto hace que absorban mucho más grasa, la cual es amenazante para la salud, ya que su consumo en demasía crea problemas cardiovasculares o diabetes, entre otros muchos , sin embargo , pese a estas secuelas graves, comer nuggets , pollo o patatas fritas sigue siendo muy interesante ; aún de esta forma , hay una forma de comer estos alimentos sin tantos peligros.

Ahora te ofrecemos algunos recursos que te dejarán utilizar de forma adecuada una freidora de aire para obtener alimentos sanos y ricos y, por lo tanto , una mejor calidad de vida.Si quieres saber cuál es la mejor freidora de aire ardiente para ti deberás considerar el número de personas que habitan en tu casa y la cantidad de comida que acostumbras a preparar.

Para una salud perfecta , la gente debe concentrarse en una dieta repleta de verduras, frutas, granos enteros y proteínas magras. Esto puede tener una impresión importante en su salud, ya que una mayor ingesta de grasas de los aceites vegetales se ha relacionado con un mayor peligro de situaciones como la enfermedad cardiaca coronaria y la inflamación. También se produce una reacción química normalmente conocida como la contestación de Maillard, que tiene rincón entre un aminoácido y un azúcar reductor en presencia de calor. Tempura en freidora sin aceite. Tempura en freidora sin aceite. Tempura en freidora sin aceite. Tempura en freidora sin aceite. Tempura en freidora sin aceite. Tempura en freidora sin aceite. Tempura en freidora sin aceite. Tempura en freidora sin aceite.